Resultaron falsas las amenazas de bomba que obligaron a suspender debate de candidatos a Alcaldía de NCG

La tarde de ayer una doble amenaza telefónica de bomba obligó a suspender el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes organizado por la COPARMEX y las autoridades policiales procedieron al desalojo del Instituto Tecnológico Superior para evitar males mayores. Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, confirmó que se trató de una falsa alarma.

«Debo decirlo que, bendito Dios, nada que lamentar, ya que resultó ser una amenaza falsa», empezó señalando Loya, si bien señaló que por precaución el debate se tuvo que se tuvo que cancelar y se tuvo que evacuar el recinto.

El titular de la SSPE refirió que recibieron dos llamadas de amenaza de bomba, en «la primer llamada manifestaban que había un artefacto explosivo en el escenario y luego una segunda llamada mencionaba que había también una amenaza de bomba en el exterior a bordo de de un vehículo».

Explicó que a raíz de las llamadas se tomó la decisión de mejor evacuar el lugar para evitar algún incidente. Recordó que «esta zona del Estado, este municipio, es municipio que ha estado en problemas», recordando, por ejemplo, la desarticulación de la policía local por infiltración de los grupos del crimen organizado y la toma de las labores de seguridad pública por parte del Estado, a través de la SSPE.

Gilberto Loya apuntó que tras las llamadas «se llevó a cabo una revisión completa con el equipo antibombas con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública, inclusive haciendo uso de elementos canófilos, hay un vehículo que cumplía con las características de la amenaza reportada, se buscó al propietario, logramos encontrar a propietario, nos permitió abrir el vehículo y hacerle una revisión exhaustiva y pues al final, bendito Dios, quedó en nada, en simplemente una llamada de amenazas falsas».

El secretario de seguridad manifestó que están investigando a través de la Subsecretaría de Inteligencia los números a través de los cuales se hicieron las llamadas a los números de emergencia para ver si pueden obtener alguna trazabilidad que les permita dar con los autores de las mismas.