Icono del sitio

Cierran madres de familia la Secundaria Técnica 94 de Juárez exigiendo la salida de la directora al acusarla de presuntos malos manejos de recursos; personal rompió los candados y propició reunión con SEECH

 

Cansadas tras años de reclamos en el sentido de transparentar las cuentas de la escuela, madres de familia cerraron esta mañana las puertas de la Secundaria Técnica 94 de Ciudad Juárez con la intención de impedir el ingreso tanto a estudiantes como a docentes y la directora, cuya salida exigen de forma inmediata. Pese a su intención, personal ingresó por otro lugar al plantel y abrió los candados, entre conatos de riñas e incluso una supuesta agresión a una mamá en una de sus manos, que incluso le habría provocado la salida de sangre.

«Los padres de familia exigimos la salida de la directora de la escuela, no ha dado la cara ni rendición de cuentas y queremos que se presente la Función Pública», refirieron.

Algunas de ellas apuntaron que desde hace nueve años tienen hijos en el plantel y siempre ha habido problemáticas y que al pedir a la directora que transparente las cuentas ésta afirma que son los papás los que no se dirigen con ella.

Las inconformes manifestaron que al encontrarse esta mañana todas las mamás y papás molestos los directivos les dijeron que encontraban los libros de ingresos y egresos.

Denunciaron presunto «robo de dinero, no hay rendición de cuentas, los padres de familia de la actual Sociedad de Padres no han ejercido su función, no los dejan tener acceso a los fondos, y están usando (presuntamente los directivos) la firma de una persona que ya salió de la escuela a escondidas de ella». Explicaron que se trata de una madre cuyo hijo ya salió de la escuela.

Tras romper las cadenas y candados colocados por las inconformes y abrir la directora y personal la escuela, al rato se propició al interior del plantel una reunión con la presencia de la Sociedad de Padres, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y directivos.

Salir de la versión móvil