En una emotiva ceremonia encabezada por su esposa Sylvia Ivonne Domínguez, el apenas nombrado ayer como nuevo secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, el alcalde Jorge Cruz Russek, y la directora municipal de Desarrollo Huamno y Educación, Mónica Herrera, se rindió un emotivo homenaje póstumo a «El Profe» Miguel Ángel González García, quien en el marco del Día del Maestro ingresó a la Rotonda de los Maestros Ilustres. Esto en un evento en el que destacó cómo trascendió tanto en vida como ahora ya en el otro mundo.
Su esposa Sylvia Ivonne Domínguez recordó la multifacética trayectoria del profe Miguel Ángel González, su imborrable paso por la Sierra Tarahumara donde dejó una huella imborrable y que siempre estuvo presente en su vida, egresado de la Normal del Estado «Profesor Luis Urías Belderráin» en la generación 1979- 1983, regidor del Ayuntamiento de Chihuahua, diputado local de la Quinquagésimo Octava, en la que, entre otras cosas, como diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura impulsó la creación de la Ley Estatal de Educación, así como después en su etapa en Gobierno del Estado al frente de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara donde privilegió la educación y la comida para los niños de la Región Serrana.
Asimismo, hizo hincapié en cómo ya en los últimos años se entregó a la escritura y publicó varios libros, iniciando con «Mucho Chihuahua», libro que algunos docentes emplean en sus clases. Por ello, enfatizó, trascendió, tal y como él quería y aseguró «Maestro Miguel Ángel ¡misión cumplida!».
El nuevo titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez, manifestó que Miguel Ángel González siempre fue un hombre activo, lleno de esperanza y que siempre supo sacar lo mejor de cada cosa. Recordó, por ejemplo, como tras el trágico evento de los homicidios de los padres jesuitas y el guía turístico en Cerocahui, fue él quien intermedió para tender los lazos de comunicación entre Gobierno del Estado y la Diócesis de la Tarahumara.
Deseó que «El Profe» sea ejemplo para las nuevas generaciones y felicitó a todas las maestras y maestros de Chihuahua, apuntando que en su nuevo encargo trabajará con compromiso por la educación y el magisterio, que la suya será una SEyD de puertas abiertas y que buscará atender todos los pendientes y demandas de quienes día a día comparten lo mejor de sí con sus alumnos en las aulas.
Por su parte, Manuel Quiroz aseveró que se trataba de un homenaje más que merecido a un profesor que hizo méritos y honores de sobra para ingresar a la Rotonda de los Maestros Ilustres. Afirmó que a Miguel Ángel González lo conoció desde su tiempo en la Normal del Estado y junto a quienes durante todo este tiempo fueron sus amigos hicieron una gran labor en diferentes ámbitos. Destacó que Miguel Ángel González «es vida».