Hoy se realizó el Reconocimiento Homenaje al Magisterio Chihuahuense, liderado por la gobernadora Maru Campos, con el propósito de honrar a los maestros que han dedicado de 30 a 40 años a la enseñanza. Este reconocimiento fue otorgado a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como parte de las celebraciones del Día del Maestro.
Durante el evento, se entregaron la Medalla Rafael Ramírez Castañeda a 107 maestros, acompañada de una medalla de plata, un reconocimiento y un diploma en reconocimiento a sus 30 años de servicio.
Además, se destacó el aumento de la pensión para los docentes jubilados en 2 mil 700 pesos este año.
Entre los asistentes al presidium estuvieron presentes Maru Campos Galván, gobernadora del Estado de Chihuahua; Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la sección 8 del SNTE; Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte; Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; Jorge Cruz Russek, presidente municipal de Chihuahua; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado; y Myriam Victoria Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.