Cuauhtémoc, Chih.- Al sistema de emergencias 911 se recibió un reporte a las 02:38 horas del 12 de mayo, para atender a una menor de edad que informó haber sido víctima de abuso sexual por parte de un desconocido.
Policías Municipales acudieron al lugar y entrevistaron a una joven de 17 años de edad, la cual manifestó que iba caminando por el sector cuando un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, usaba calzado en color blanco, era de complexión regular y tez morena, empezó a seguirla.
Cuando la alcanzó la atacó, pero la menor empezó a gritar y fue gracias a la ayuda de varios vecinos que salieron al escuchar a la joven pedir auxilio, que el agresor se retiró emprendiendo la huida con rumbo desconocido.
La menor dijo desconocer al sujeto que la atacó. Fue trasladada a su domicilio en donde fue entregada a la madre de familia, a quien se le ofreció el acompañamiento para ir a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, sin embargo, la mujer expresó que iría por sus propios medios, reiterando que la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con servicio gratuito de asesoría legal y psicológica, por si desea recibir el apoyo en cualquier momento.