Guadalupe y Calvo, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscrito al grupo de Policía Forestal llevó a cabo el aseguramiento de un tractocamión con 43 rollos de madera, así como un arma de fuego, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Lo anterior como resultado de los operativos que mantiene este grupo de la SSPE para la búsqueda del delito de tala ilegal, así como transporte clandestino de madera y cualquier acto consecutivo de delitos, en coordinación con personal de la Dirección de Logística, división Aeronaves no tripuladas (drones).
Al realizar revisiones en el poblado de El Ocote, municipio de Guadalupe y Calvo, los agentes ubicaron el tractocamión, del que descendió un masculino quien emprendió la huida a pie del lugar, por lo que los agentes procedieron a realizar la inspección del vehículo en búsqueda de alguna persona que requiera auxilio o cualquier intervención.
Durante la inspección, los agentes ubicaron un arma de fuego tipo fusil, por lo que de inmediato se realizaron las acciones necesarias para trasladar la unidad, así como el arma, a las instalaciones de Fiscalía General Del Estado, Zona sur, en el municipio Guadalupe y Calvo.