El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña reiteró que hasta el momento no hay una instrucción clara por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la suspensión de clases debido al inminente aumento de temperatura en la región. Ante esta situación, resaltó la importancia de asegurar un suministro adecuado de agua en todas las escuelas, priorizando el bienestar de los estudiantes.
De la Peña subrayó la necesidad de garantizar el abasto de agua en las instituciones educativas, incluso en caso de que no se produzcan más cortes en el suministro eléctrico.
Para ello, destacó la importancia de coordinarse con el director ejecutivo de la junta municipal de agua, Alan Falomir, para abordar los problemas derivados de los cortes de energía que afectan el suministro de agua en la ciudad.
El funcionario explicó que los cortes de energía también afectan la extracción de agua de los pozos de baja profundidad, lo que repercute en la disponibilidad de agua para la comunidad en general. Ante esta situación, llamó a la población a mantenerse informada sobre las medidas preventivas necesarias para enfrentar las altas temperaturas y evitar problemas de salud.