El cantante de H Norteña, Kevin Amalio Hernández Ortega, y tres miembros de su familia fueron víctimas de un ataque armado perpetrado por al menos dos sicarios del cártel de Sinaloa en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua, según informó el fiscal de la zona sur del estado, Juan Carlos Portillo. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que la Fiscalía General del Estado ya está investigando el caso y que es importante tener paciencia y respetar el desarrollo de la investigación para evitar entorpecerla o dar ventajas legales a los imputados.
“Cuando se trata de una carpeta de investigación lo que se tiene que hacer es tener un poco de paciencia y respetar el desarrollo de la propia investigación para no entorpecer a esta misma o dar incluso una ventaja legal eventualmente a quienes sean imputados de los hechos”, externó Santiago de la Peña.
El cuerpo de Kevin Amalio Hernández Ortega fue encontrado dentro de un vehículo Malibú negro que conducía, mientras que el de su esposa, Marisela Sandoval, quedó en el pavimento, junto a una camioneta Chevrolet negra que presuntamente manejaba.
El ataque, perpetrado con armas de calibre 9 milímetros y 7.62×39, dejó cuatro personas heridas, incluidos los tres hijos de la pareja. Sin embargo, un menor de 17 años falleció en el hospital, y su hermana de 14 años murió en la madrugada del lunes a causa de las heridas de bala.