El suministro de agua potable en 81 colonias de Chihuahua se verá afectado debido a los apagones recientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estos cortes de energía interrumpieron el funcionamiento de 34 pozos en la ciudad, privando a 4,700 metros cúbicos de agua, lo cual hará que 81 colonias sufran por el suministro de agua.
Alan Falomir, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, expresó su preocupación por las altas temperaturas, que aumentan la demanda de agua y exacerban los efectos de estos apagones.
Las colonias afectadas enfrentarán problemas de suministro de agua durante varios días, hasta el fin de semana, debido a la falta de servicio en los pozos.
Falomir instó a la CFE a abordar esta situación de manera urgente, ya que las interrupciones en el suministro de agua tienen un impacto directo en los ciudadanos y podrían desencadenar una crisis en el estado. Las colonias afectadas incluyen Cumbres de San Francisco, Bosques de San Francisco, Albaterra, entre otras, que experimentarán problemas de baja presión o interrupciones en el horario de tandeo.