Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó como cada mes, la ceremonia de honores a la bandera, en esta ocasión organizada por la Dirección General, durante la cual se entregaron reconocimientos a trabajadores y trabajadoras por el Día del Estudiante y el Día de la Madre.
Luego del acto protocolario de saludo a la bandera y el canto del Himno Nacional, así como la correspondiente lectura de las efemérides, se dedicó un emotivo homenaje por el Día del Estudiante al personal de SEECH que se encuentra inscrito en alguna institución educativa, a quienes se entregó un reconocimiento por parte de las autoridades, para mostrar el respeto al esfuerzo y dedicación para seguir su desarrollo personal y profesional.
De igual manera, con motivo del Día de la Madre se ofreció un detalle a las trabajadoras del organismo, con un número musical y una flor para festejar a las mujeres que además de sus funciones laborales cumplen también con el rol de madres.
Durante la ceremonia cívica se contó con la presencia de la secretaria de Educación y Deporte, quien expresó su reconocimiento a todo el personal de SEECH por el trabajo que realizan día con día en favor de la educación y el desarrollo integral de la comunidad educativa.
Además, felicitó por adelantado a todas las madres de familia, manifestando su cariño, respeto y compromiso por el trabajo que desempeñan a diario en sus hogares y en la institución.
A los estudiantes de SEECH les dijo que “son ejemplo de que somos eternos aprendices en la universidad de la vida, nos enorgullece profundamente ser parte de esta noble profesión y compartir el compromiso de formar a las futuras generaciones”.
A su vez, el director general de SEECH agradeció a todas y todos los participantes por su colaboración, y dijo que el mes de mayo brinda la oportunidad de celebrar el Día de la Madre, a esas mujeres extraordinarias que con amor y entrega forman la columna vertebral de las familias y la comunidad.
Asimismo, resaltó como un privilegio, el celebrar a las y los maestros, a quienes reconoció y agradeció por su sabiduría, paciencia y dedicación para moldear el futuro de la sociedad a través de la educación.
Además, destacó la importancia del aprendizaje continuo en personas de todas las edades y que son la razón fundamental de la labor que todas y todos desarrollan como empleados de SEECH, por ello reconoció el esfuerzo y la dedicación de las y los estudiantes, quienes independientemente de su edad buscan enriquecer sus vidas y expandir sus horizontes a través de la educación.