Icono del sitio

Publican resultados de ingreso a planteles de Educación Básica

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a partir de este lunes 6 de mayo pueden consultarse los resultados de nuevo ingreso a planteles públicos de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, para el ciclo escolar 2024-2025.

Las madres, padres y tutores pueden realizar la consulta individual de los resultados a través del portal público del Sistema de Información Educativa (SIE):  https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/.

Los criterios que se tomaron en cuenta para la asignación de espacios educativos fueron: a) si el menor cuenta con necesidades educativas especiales; b) si tiene hermanos en esa escuela; c) si vive cerca del plantel; d) si la madre, padre o tutor trabaja en la zona de influencia de la institución; y e) población en general.

La SEyD añadió que a partir del lunes 8 de julio, las madres, padres y tutores deberán acudir a los planteles seleccionados para entregar la documentación correspondiente y concluir el proceso de inscripción de la alumna o alumno de nuevo ingreso.

El registro para las preinscripciones se efectuó durante el mes de febrero y a nivel estatal se tuvo 143 mil 595 pre-registros (72 mil 771 hombres y 70 mil 824 mujeres), de los cuales 480 corresponden a Inicial, 38 mil 015 a Preescolar, 48 mil 769 a Primaria y 56 mil 331 a Secundaria.

La mayor cantidad de registros se concentró en Ciudad Juárez y Chihuahua con 58 mil 611 y 30 mil 428, respectivamente, seguidos de los municipios de Cuauhtémoc con 7 mil 080, Delicias con 6 mil 364, e Hidalgo del Parral con 4 mil 918.

Para mayores informes sobre el proceso de inscripción o la atención de dudas, la dependencia indicó que se puede llamar al teléfono 614-429-33-00 en Chihuahua, y al 656-429-33-00 en Ciudad Juárez, a las siguientes extensiones:

Subsistema Estatal
Preescolar: 12221
Primaria: 12274
Secundaria: 12232

Subsistema Federalizado
Preescolar: 13184
Primaria: 13237
Secundarias Generales: 13087
Secundarias Técnicas: 13094

Salir de la versión móvil