El miércoles 5 de junio está programada una audiencia de revisión de medida cautelar para el ex gobernador, César Duarte. Según fuentes relacionadas con su defensa, Duarte ha sido citado para esta audiencia. Su defensa ha argumentado que el delito imputado no justifica la prisión preventiva y que su salud requiere atención médica urgente. Ante esto, la gobernadora del estado, Maru Campos, señaló que la decisión sobre la medida cautelar de Duarte no corresponde al ejecutivo estatal, sino al Poder Judicial.
“Esto no compete en lo absoluto al ejecutivo del estado, compete al Poder Judicial y es un expediente que yo creo que se tiene que dar a conocer a toda la ciudadanía y se tiene que saber si eso sucede, porque sucede o porque no sucede”, expresó Campos Galván.
Campos Galván enfatizó que este asunto es responsabilidad del Poder Judicial y que el expediente del ex gobernador debe ser transparente y accesible para toda la ciudadanía, con el fin de dejar constancia de la decisión final sobre la medida cautelar de Duarte.
«Dejaremos que el Poder Judicial, a través de los jueces y magistrados, tome la decisión», concluyó la gobernadora.