Chihuahua, Chih.- El Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Julio César Salas, ofreció un balance del Operativo Feria Santa Rita, que comenzó el pasado 2 de mayo. Durante este operativo, se brindaron 8 apoyos a la ciudadanía, se realizaron 2 entrevistas y se atendieron 4 casos de menores extraviados. Salas destacó la importancia del despliegue policial tanto municipal como estatal para abordar estos incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes a la feria.
En comparación con años anteriores, donde fue muy reiterativo que habian muchos menores extraviados durante la feria Salas resaltó que gracias al trabajo conjunto de las autoridades, se ha logrado asegurar a los menores extraviados y localizar a sus padres con mayor eficiencia, exhortando a los padres de familia a cuidar a sus hijos.
Respecto al extravío de menores en la Feria Santa Rita, añadió que aparte del aseguramiento de los menores en las comandancias, a los padres de familia, una vez localizados, también serán trasladados a la misma.
Salas informó que se llevaron a cabo dos clausuras de bares en colaboración con la Secretaría de Gobernación, así como la detención de dos individuos por faltas administrativas. También se registró un incidente relacionado con el vuelo de un dron y dos casos de incendios, que fueron controlados por las autoridades de manera oportuna.