Icono del sitio

Anuncia COESVI etapa final de firma de convenios de colaboración con Pensiones Civiles

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) ha anunciado que tomará medidas para desalojar las casas invadidas en el fraccionamiento de Pensiones, un problema que será abordado a partir de este mes. El director de la Coesvi, el ingeniero Antonio Chávez, informó que están en la etapa final de la firma de convenios de colaboración con Pensiones Civiles del Estado para llevar a cabo estos desalojos de manera coordinada.

Se estima que más de 50 familias han invadido estas viviendas, por lo que se les dará un plazo para desalojar de forma voluntaria.

Se resalta la importancia de realizar estos desalojos en coordinación con las autoridades pertinentes, garantizando un proceso pacífico y respetuoso de los derechos humanos de los involucrados.

Además, se anunció que se brindará apoyo y soluciones habitacionales a las familias desalojadas en colaboración con instancias gubernamentales y organizaciones civiles. Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar la propiedad privada y a evitar la invasión ilegal de viviendas, ya que esto afecta a los dueños legítimos y dificulta la labor de regularización de viviendas realizada por instituciones como la Coesvi.

Salir de la versión móvil