Presenta Miguel La Torre sus propuestas a la alcaldía; enfatiza la reducción en el gasto corriento y reestructuración de la burocracia

Chihuahua.- El candidato a la alcaldía por Morena-PT, Miguel La Torre, dio a conocer los puntos en los que basa sus propuestas para ocupar la titularidad del ayuntamiento de Chihuahua; La Torre resaltó que en el tema del relleno sanitario, buscarán una coordinación con el gobierno federal para su construcción. Otros de los temas que tocó fue la reducción del gasto operativo, ya que el 82% del presupuesto municipal se va en gasto corriente, por lo que ajustaría el gasto de nómina con una reestructuración de la burocracia.

El candidato comentó que buscarán aumentar las prestaciones de los elementos de la Policía Municipal, ya que no se les ha aumentado el salario en 10 años, además de que para jubilarse a los 25 años, los elementos tienen que pagar 5 años para acceder a la misma.

También comentó que proponen firmar el convenio con gobierno federal, para que, en la ciudad de Chihuahua a las personas con discapacidad de 29 a 64 años, si les llegue la beca de discapacidad.

En materia de Infraestructura, comentó que más del 60% de colonias tiene calles sin pavimentar, hay falta de drenaje, así como agua, por lo que la obra pública se va a concentrar en las colonias que tienen rezago; pero además cuenta con algunos proyectos que se realizarían con el gobierno federal.

Comentó también que estará instituyendo un programa permanente de cultura popular, en donde se potencie al talento local, además de que en el área del deporte, también se realizaría.

En el tema del relleno sanitario, Miguel La Torre comentó que la propuesta es darle solución junto con el gobierno federal; «no la hacemos para tratar de contrarrestar a la anterior, sino para darle solución a la gente…», enfatizó La Torre.

Respecto al recurso necesario, explicó que Chihuahua capital tiene más de 5 mil millones de pesos por año; sin embargo, el 82% del presupuesto se gasta en gasto corriente, por lo que, lo que se hará es disminuir la nómina alta, reestructurando la burocracia municipal para generar un ahorro que permita invertir en obra pública; además los informes de gobierno no serán faraónicos, eliminando gastos que no benefician a los ciudadanos.

En el tema del presupuesto participativo, dijo que no se trata del proyecto que más votos tenga, sino las que verdaderamente se necesiten; otro tema es el de, si no tienes servicios, no se pagará el predial; por último, la justicia social, o sea, hacer inversión directamente en las colonias que más lo necesitan, y que el recurso no se siga aplicando en unas cuantas colonias en donde viven las personas que mandan.