– Fueron mil 400 familias de los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo las beneficiadas con paquetes de arroz y frijol
Con el propósito de abonar a la seguridad alimentaria de los habitantes de la Zona Serrana de nuestro estado, Cáritas de Chihuahua I.B.P. realizó la entrega de 14 toneladas de alimento a familias habitantes de los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo.
En primera instancia se entregaron 6 toneladas para las personas habitantes de las comunidades de Chinatu y Baborigame, correspondientes al municipio de Guadalupe y Calvo.
Posteriormente, el equipo de colaboradores se trasladó a Guachochi, donde se reunieron a los pobladores de las comunidades de Caborachi, Agua Azul y Rosanachi para proporcionarles el alimento.
Además del alimento se compartieron bolsas de dulces con los niños de estas comunidades en el marco del Día de la Niñez.
En total se logró apoyar a mil 400 familias de los municipios en mención con paquetes de arroz y frijol, recaudadas a través del programa “Chihuahua Comparte”.
Cabe señalar que, desde el momento de su creación en agosto del año 2023 a la fecha, el programa “Chihuahua Comparte” y las instancias que fungen como embajadores han entregado más de 60 mil kilos de alimento entre las familias chihuahuenses en condición de vulnerabilidad y habitantes de la Zona Serrana.