El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, ha declarado que la multiejecución de una familia vinculada en Parral podría estar vinculada al carril de carreras propiedad de la madre y a presuntas actividades delictivas en el mismo. Loya expresó preocupación por este trágico incidente, que resultó en la muerte de cuatro miembros de la familia, incluidos dos menores de edad. El padre era el vocalista de la banda «H Norteña», mientras que la madre era la propietaria del carril de carreras.
Según lo indicado por el secretario, la pareja fallecida estaba involucrada en la gestión de un carril de carreras de caballos, el cual ha estado previamente relacionado con actividades delictivas organizadas. En el incidente, perdieron la vida Kevin Hernández, vocalista del grupo, y Maritza Yram Sandoval, propietaria del Centro Hípico Maturana.
Posteriormente, se confirmó el fallecimiento de dos jóvenes, Esequiel Ramírez Sandoval, de 17 años, y Ángela Ramírez Sandoval, de 14 años, ambos hijos de Maritza. Además, en el hospital quedaron lesionados Micaela, madre de los jóvenes fallecidos, y un menor de 4 años, hijo de Maritza.