El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que se ha registrado un aumento significativo en las solicitudes de seguridad por parte de los candidatos a distintos cargos públicos en el estado de Chihuahua. En apenas una semana, el número de solicitudes se duplicó, pasando de 7 candidatos a 15.
“La semana pasada se nos duplicó, teníamos una solicitud de 7 candidatos, hasta la semana pasada, hoy son 15”, dijo Loya acerca de la solicitud de seguridad por candidatos en el estado.
Loya también mencionó que algunos partidos políticos han solicitado que todos sus candidatos sean incluidos en una lista de atención prioritaria, con el fin de recibir un seguimiento permanente por parte de las autoridades de seguridad.
Sin embargo, en Ciudad Juárez, la situación es distinta, ya que hasta el momento solo tres candidatos han realizado solicitudes de seguridad. A pesar de ello, se mantiene la atención y seguimiento a los candidatos en la ciudad fronteriza.
“Además hay partidos que han pedido que completamente a todos sus candidatos de les ponga en una lista de atención prioritaria para poder darles un monitoreo permanente”, agregó Loya.