_-Cuotas al IMSS no son retribuidas, el servicio no ha llegado el de Dinamarca._
“Y sin embargo el salario no alcanza”, aseguró Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), al enfatizar que en materia social, el Gobierno Federal le ha quedado a deber mucho a Ciudad Juárez y a Chihuahua.
Durante el Encuentro Empresarial con Candidatos, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Juárez, Vázquez hizo el reclamo que el Gobierno Federal ha abandonado a los juarenses en materia de desarrollo social.
Si bien, la frontera tiene estímulos fiscales, la falta de apoyos al campo, el abandono y la falta de presupuesto en salud y el déficit actual en construcción de vivienda de 9 mil millones, ha afectado la economía y por ende la calidad de vida de los juarenses, a quienes no les alcanza para cubrir la canasta básica.
“Tampoco les alcanza para pagar el servicio médico y las medicinas que el gobierno federal debería de garantizar, ya que los empresarios cubren las cuotas puntualmente y ese servicio no se les está otorgando a sus trabajadores”.