Comparte su razón de ser la Muy Respetable Gran Logia Adytum del Gran Oriente de Chihuahua

La Muy Respetable Gran Logia Adytum del Gran Oriente de Chihuahua realizó un acercamiento para dar a conocer la razón de su existir, así como su esencia, para que la sociedad en general pueda saber un poco más de las actividades que realiza.

Con la finalidad de forjar seres humanos que practiquen y promuevan valores en la sociedad, beneficencia y educación, la Gran Logia y sus Logias afiliadas buscan tener conocimiento en todos los ámbitos hacia el exterior de la sociedad practicando los valores masónicos porque parte de ella tiene que ver con la filantropía.

Si bien es cierto existen temas que no se pueden dar a conocer a menos que se inicien en la orden, sí se tiene la meta de quitar los paradigmas que esto encierra y que se quite la idea de que las logias buscan en la dominación del mundo o que son enemigos de la iglesia, ya que por el contrario, lo que hacen es mejorar la comunidad.

Se dice que la Orden no hace nada por desmentir lo que se habla, pero la orden está muy ocupada de trabajar hacia dentro con sus miembros y dar resultados hacia el exterior y hacerlos mejores seres humanos.

La presencia de la Masonería en Chihuahua tiene ya muchos años y actualmente el rito que predomina es el Escocés. La masonería desarrolla sus sesiones ordinarias en las que se comparten trabajos y se intercambian ideas y opiniones, tal como acontece con el Rito de Menfis-Misraim, que se presenta como una nueva alternativa, la cual en el Estado ya cuenta con hay presencia fuerte en Delicias, Parral, Chihuahua y Ciudad Juárez con cerca de 100 miembros.

Este acercamiento se dio por parte del Soberano Gran Hierofante Pedro Huizar, así como el fundador de la Gran Logia Adytum, El Muy Respetable Gran Maestro Javier Quiralte y los Maestros Samantha Aguilar y Omar Mendoza Rodríguez.