Chihuahua.- Los agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marchó esta mañana, en donde se conmemora el Día del Trabajo, en donde exigieron cosas como la desaparición de USICAMM, la mejora de Pensiones Civiles y el despido de funcionarios de la Secretaría de Educación; el líder de la Sección 42, Manuel Quiroz, realizó la entrega de un pliego petitorio al secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, quien posterior a atender a los agremiados de la Sección 8, acudió a atender a los docentes de la 42. Les indicó que ellos son los maestros de cada, y ha recibido la instrucción de trabajar con ellos codo con codo.
Quiroz señaló el maestro tiene y vive con una moralidad y principios básicos, pero no come de ahí, y enfatizó que les derrumbaron claves y aplicaciones de esquemas, situación que es federal pero no hay voluntad política estatal ya que en caso contrario les hubieran mostrado alternativas viables, como un nuevo sistema de carrera, un nuevo sistema de incentivos y también hubiera luchado porque USICAMM «se largué».
Enfatizó que USICAMM pega a los maestros y al gobierno. Además mencionó que hay mucha gente «mediocre» que se siente dueña de las oficinas, tal es el caso de Denisse Moreno, Reyna Castro, Armida López, y Aurora Solís, ya que solamente saben decir que no.
«Somos un núcleo, no hay de primera, segunda, ni tercera, ni PAAE, somos trabajadores de la educación agremiados a la 42, vamos a respetarnos, vamos a trabajar juntos y vamos ver lo que decían en mis tiempos: la 42 es invencible…», dijo Quiroz.
El Secretario de Gobierno salió a recibir el pliego petitorio agradeciendo el trabajo realizado, al quitar el gravamen a los trabajadores de apoyo y a los compañeros que han trabajado más de 30 años; además dijo que se ha trabajado para lograras de 80 basificaciones, pagar de manera oportuna a nivel superior, «pero reconoce que hay muchos pendientes».
Santiago de la Peña comentó que entiende que el primero de mayo es cuando se reivindican los derechos y los anhelos de los trabajadores, y la Sección 42 no es la excepción.
Enfatizó que no siempre pueden estar de acuerdo, pero lo que si pueden hacer es generar de manera permanente los acuerdos sobre aquellas cosas que si se pueden solucionar, «y las podemos solucionar lo antes posible, porque a veces las necesidades no esperan…»
«Ustedes son los maestros de casa, ustedes son los maestros estatales y la instrucción que yo he recibido de la gobernadora, y sé que la han recibido también en la Secretaría de Hacienda y en la Secretaría de Educación, es trabajar de la mano con ustedes, así que con toda humildad cuenten conmigo como amigo de la 42 para seguir empujando todas las demandas que tienen los maestros de Chihuahua…», declaró.