Icono del sitio

Marchan 24 mil de la Sección 8 exigiendo la abrogación de la USICAMM, servicio digno del ISSSTE, pensiones e incremento salarial

Alrededor de 24 mil trabajadores de la educación del subsistema federalizado, agremiados a la Sección 8 del SNTE, salieron este Primero de Mayo a las calles a gritar y hacer visibles sus demandas, entre las que destacaron las de la abrogación de la USICAMM, un incremento salarial justo y un mejor servicio del ISSSTE, así como la construcción del ampliamente demandado nuevo hospital.

Encabezados por su secretario general, Eduardo Zendejas Amparán, acompañado de varios exdirigentes de la Octava, los contingentes de las 15 regiones y los diferentes subsistemas marcharon desde el monumento a los Mártires del Trabajo, en la parte alta del Palomar, hasta Palacio de Gobierno.

Lo hicieron con consignas como «USICAMM, USICAMM, te vamos a sacar» o «Auxilio, socorro, el ISSSTE vale gorro», así como haciendo referencias a la demanda de un incremento salarial digno para el personal docente, similar al que ya recibieron los compañeros de personal de apoyo y asistencia a la educación.

Asimismo, en sus lonas y consignas exigieron pensiones justas, mismas que sufrieron un menoscabo durante la reforma pensiones 1997.

Cada uno de los niveles hizo su reclamo, entre ellos también Misiones Culturales, Albergues Rurales y los Asesores Técnicos Pedagógicos de Tercera y Cuarta Generación, los cuales continúan con su lucha para obtener la categoría después de que la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros los dejaran en el limbo.

Salir de la versión móvil