Chihuahua.- El consumo de drogas es una de las principales causas para que se genere la violencia en nuestro estado, si nosotros bajamos en 50 puntos porcentuales el índice de adicciones, en esa misma medida vamos a reducir el índice de homicidios dolosos, de robos, de todo lo que conlleva este gran cáncer que tenemos que es la venta y consumo de drogas, dijo Juan Carlos Loera candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Necesitamos ofrecer a las personas consumidoras de drogas distintas opciones tanto de rehabilitación como de reinserción a sus casas, escuelas y comunidades.
“Desde el Senado impulsaremos el establecimiento de centros para la prevención y atención a las personas consumidoras de drogas; es necesario que se destinen más recursos para este rubro”, expresó el candidato.
Agregó que en estas próximas elecciones el objetivo es el triunfo de todas y todos los candidatos de Morena para lograr consolidar en la Constitución los avances en materia de Bienestar que ha tenido el presente gobierno.
“Nosotros creemos en una recuperación y restauración de las personas y por ello a quienes consumen drogas se les deben dar opciones porque la visión conservadora es el castigo, la vigilancia, políticas cohersitivas; pero yo estoy convencido de que deben atenderse las causas”, expresó Loera de la Rosa.
Aseguró que la inversión tiene que ser enfocada a la prevención y a la reincorporación de las personas consumidoras, se debe invertir en educación para que no haya adolescentes ni jóvenes fuera de las escuelas, en materia de salud, en materia cultural, deportiva de esparcimiento sano, todo esto son opciones para lograr que las personas consumidoras de drogas tengan un abanico de posibilidades que haga factible su reincorporación a su casa y a su comunidad.
Esto desde luego tiene que ir emparejado con una propuesta de educación para recuperar a todos aquellos adolescentes en edad de secundaria de 12 a 15 años que han desertado de la escuela y que están consumiendo drogas.
Y para las y los adolescentes que ya tuvieron problemas con la ley y se encuentran en algún proceso legal impulsaremos desde el Senado un Modelo Nacional de Reinserción Social y Justicia Restaurativa.
Esta es nuestra visión y por eso yo digo que el pueblo de Chihuahua no tendrá dificultad para elegir por quien votar en estas elecciones, porque nuestros proyectos y los de los conservadores son totalmente asimétricos.
“Con el dinero que ya se han gastado en la Torre Centinela o en la Plataforma Centinela que lo único que sirve es para vigilar los delitos que ya se cometieron o que se están cometiendo en ese momento, nosotros hablamos de que ese dinero se tiene que invertir en la atención al principal problema que tenemos de inseguridad que son las adicciones y para ello hay que atender a las personas consumidoras”, concluyó.