El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, consideró que el segundo debate entre candidatos presidenciales fue un éxito como ejercicio democrático, destacando la importancia de organizar más debates para que los candidatos puedan discutir sus propuestas políticas frente a la ciudadanía.
“Entiendo que está limitado, entiendo que hay candidatos que no les interesa presentarse ante la ciudadanía, quizás por miedo a que los dejen en evidencia en algunos temas, pero bueno es un ejercicio democrático útil y yo creo que deberíamos ver cómo se réplica a nivel local”, externó Santiago de la Peña.
Aunque reconoció que algunos candidatos podrían evitar estos debates por temor a ser confrontados en ciertos temas, De la Peña enfatizó la utilidad de este tipo de eventos para que los candidatos puedan exponer sus ideas, logros y omisiones de manera transparente.
Además, exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los debates locales, incluso si no pertenecen al estado en cuestión, ya que esto les permitirá contrastar las propuestas de los candidatos a alcalde y tomar decisiones informadas en las elecciones.