Ante las presiones internacionales y protestas en torno a la guerra en la Franja de Gaza, líderes políticos israelíes señalan su preocupación ante una posible resolución donde se les imputen cargos debido al manejo de este conflicto bélico, los cuales podrían llevar incluso a órdenes de aprehensión.
Esto por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), la cual se encuentra actualmente realizando las investigaciones pertinentes debido al asalto militar realizado por la nación judía en contra de Gaza el pasado 7 de octubre, conflicto que dura hasta el día de hoy.
Y el cual ha sido señalado por manifestantes, activistas, politólogos y naciones como una intervención cargada de crímenes de guerra, crímenes en contra de la humanidad y un genocidio étnico.
Lo cual, en caso de resultar aprobado, se emitirían próximamente órdenes de aprehensión contra altos mandos militares y políticos de Israel.
Desencadenado que el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Israel Katz, diera la orden de incrementar la seguridad en las diferentes embajadas que poseen, ante el riesgo de una posible oleada de antisemitismo.
Entre las posibles órdenes de aprehensión más importantes que se podrían dar estarían en contra del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.