El estado estadounidense de Oklahoma, en el centro oeste de dicha nación, ha presentado desde hace ya varios días y durante todo el fin de semana el registro de 22 tornados, los cuales arrasaron con barrios enteros.
Este principalmente, con el avance que dio por tierra el poderoso tornado the Miden-Harlan, categoría F5, siendo la categoría más peligrosa catalogada como tornado increíble, con rachas de viento de 420 a 550 km por hora, eventos naturales que pueden afectar grandemente a edificios de varios pisos y construidos con concreto, coches lanzados a distancias superiores a los 100 metros y dañar estructuras de acero.
Lo cual provocó incertidumbre en las localidades, así como cuantiosos daños materiales, destruyendo barrios enteros desde los cimientos, siendo las zonas más afectadas los suburbios.
Llegando este fin de semana, la increíble cantidad de 22 tornados de diferentes categorías, los cuales quedaron en el registro con varias decenas de impresionantes videos compartidos a través de las redes sociales a inicios del día de hoy.
Hasta el momento, ya se encuentran con un puñado de decenas de heridos y cinco personas fallecidas, entre ellas un bebé, pero se estima que estas cifras puedan aumentar.