Ante la oleada de manifestaciones masivas que han cerrado los centros educativos en diversos puntos de Estados Unidos, el país europeo de Francia no se quedó atrás, sumándose a los paros el prestigioso Centro Universitario de Science po.
Esto después de que alrededor de aproximadamente 200 estudiantes de origen palestino y pro palestino bloquearan este viernes 26 de abril el centro de estudios universitarios localizado en la ciudad de París, Francia, esto para posicionarse a favor del país árabe.
Exigiéndole tanto a la comunidad académica como a las instituciones políticas dentro de su país que tomen fuertes posicionamientos en contra de las intervenciones militares que está realizando el país de Israel en contra de la Franja de Gaza, esto a poco más de medio año de haber iniciado las confrontaciones bélicas entre ambas naciones.
Por lo cual solicitan un cese al conflicto bélico, solucionándose de manera favorable para el pueblo de Gaza, debido a que señalan que esta guerra se ha convertido en un genocidio en contra del pueblo palestino.
Es de mencionar que el director interino de Science Po, Jean Basseres condenó tajantemente las acciones del cuerpo estudiantil en uno de sus edificios, dando a conocer que ya se encuentra en pláticas con los representantes estudiantiles para encontrar soluciones para eliminar el bloqueo.