*Esta semana se reportaron tres cuerpos desmembrados abandonados en la entrada de esa ciudad
Chihuahua.- Ciudad Juárez, pasó de ser la mejor frontera del país a ser conocida como “La capital mundial del asesinato”, debido al alto número de asesinatos, 76 homicidios por cada 100 mil habitantes, justo en el 2023 se presentaron mil 163 homicidios; 155 mujeres, siendo este el año más violento en los últimos 12 años.
El descuido del Gobierno Federal y de su alcalde con licencia, han dejado la puerta abierta para que los delincuentes tuvieran la libertad de desmembrar cuerpos y dejarlos tirados en la calle, expresó Fermín Ordóñez secretario adjunto a la presidencia del CDE del PRI en Chihuahua.
A pesar de pertenecer al mismo partido, el Gobierno Municipal de Juárez no logró que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará al municipio en el tema de seguridad, a pesar de ser la ciudad preferida del mandatario para realizar giras de trabajo, esto no se refleja en el combate a la delincuencia, pues tan solo antier fueron encontrados tres cuerpos desmembrados en el interior de una camioneta, puntualizó.
Por tal motivo, Ordóñez Arana hizo un llamado al alcalde con licencia juarense a no tirarse al piso y asumir su responsabilidad por estos lamentables hechos que se han suscitado, y por aquellos en los que está involucrado en actos de corrupción, ya que ha habido un aumento exponencial en el número de homicidios, algo que ya no sorprende a los juarenses, quienes se han tenido que acostumbrar incluso a observar caninos devorar de bolsas negras los restos humanos abandonados en terrenos.
«El que nada debe, nada teme. Cruz Pérez Cuellar en lugar de andar enriqueciéndose del erario público, debió invertir en la seguridad de esta ciudad en donde hasta ayer se habían reportado más de 92 homicidios este mes, además de los tres cuerpos ejecutados y desmembrados”, señaló el secretario adjunto del PRI.
A su vez, pidió también a Miguel Latorre congruencia en sus declaraciones, debido a que se la pasa acusando otros gobiernos por los homicidios, pero cuando suceden en Ciudad Juárez que es gobernado por su partido, hace mutis y no hace ningún comentario, concluyó.