No hay calidad moral en ese cabaret para poder garantizar que este cabaretero encabece una estrategia anticorrupción seria: Álex Domínguez sobre Corral

Álex Domínguez, candidato al Distrito 8 Federal por la coalición «Fuerza y corazón por México», aseguró que es triste que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum tenga como estratega anticorrupción a Javier Corral Jurado, cuando buena parte de su equipo de gobierno está prófugo de la justicia, vinculado a proceso e incluso algunos en prisión. «No hay calidad en ese cabaret para poder garantizar que este cabaretero» encabece una estrategia seria, afirmó literalmente.

«Es triste que la candidata de Morena tenga como el estratega anticorrupción en su campaña a una persona en donde su secretario de Finanzas está prófugo de la justicia, en donde su director del Deporte está vinculado proceso, en donde su secretario de Salud también está vinculado proceso, en donde su director de Comunicación Social está en la cárcel», empezó refiriendo Domínguez al respecto.

Afirma que estos hechos lo privan de cualquier calidad moral para elaborar una estrategia de combate contra la corrupción, haciendo hincapié en que como gobernador «tendría conocimiento» de los presuntos desvíos de recursos públicos cometidos por su secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

«No hay calidad moral en ese cabaret para poder garantizar que este cabaretero sea quien pueda desarrollar una estrategia de combate a la corrupción», aseveró.

Agrego que lo que seguro sí puede Corral es «crear una estrategia de persecución porque esa es la especialidad de la casa. Sí puede desarrollar una estrategia de sentencias mediáticas porque es la especialidad de la casa, pero con fondo y sustento jurídico no ha tenido ninguna».

Es por ello que Álex Domínguez no dudó en manifestar que le parecía «un despropósito de Morena» el tener en sus filas a Corral. Aseguró que más bien «les debería dar vergüenza a todos los de Morena tener este personaje o este tipo de personajes este que han venido a agandallar el espacio que les corresponde a los que verdaderamente han creído en ese movimiento desde sus orígenes.