El doctor Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado de la COESPRIS, compartió detalles sobre las destacadas labores realizadas en el Laboratorio Estatal de Salud en el Estado de Chihuahua.
El director resaltó la relevancia del laboratorio como un recurso fundamental para la salud pública, siendo reconocido a nivel nacional como el octavo entre los laboratorios de salud pública del país desde su apertura en 1998.
El Laboratorio Estatal de Salud ha sido elogiado por su excelencia en la realización de exámenes clínicos para pacientes del sector público y privado, así como para la industria, incluyendo pruebas esenciales como la calidad del agua, vital para la salud pública.
Carmen Zapata Holguín, directora del laboratorio, destacó la tecnología de vanguardia y el personal altamente calificado que realiza pruebas de detección de enfermedades, análisis de alimentos, medicamentos y calidad del agua, además de muestreos en los municipios del estado para garantizar un monitoreo exhaustivo de la salud ambiental.
Se subrayó la importancia de la coordinación con todas las instituciones de salud y autoridades sanitarias para asegurar la calidad de los servicios del laboratorio, invitando a la ciudadanía a confiar en él como un centro confiable y seguro para la realización de pruebas de salud.
La rueda de prensa concluyó resaltando el compromiso del personal del laboratorio con la salud de todos los chihuahuenses y su prestigio a nivel nacional en el área de salud pública.