El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, anunció que a finales de esta semana, con la llegada de 18 nuevas unidades, ya serán 40 los camiones nuevos para la BRT2 de Ciudad Juárez y que entre el 10 y el 15 de mayo está prevista la llegada de la tercera flota de unidades nuevas. Ya para mediados de julio, con el cuarto envío de 20 camiones, se estarán completando los 80 anunciados inicialmente.
Informó que durante esta semana se llevarán a cabo capacitaciones a los choferes sobre el manejo de los nuevos vehículos, que la próxima semana ya se podrán ver haciendo la ruta del BRT2, pero que no sería hasta principios de mayo, tentativamente allá por el 5 o 6 mayo que estarían operando con la totalidad de su capacidad y prestaciones.
No obstante, del funcionario estatal refirió que, con base a los resultados en campo y necesidades del servicio, se podrían adquirir más unidades. Para ello, aclaró, contarían con dos fórmulas, o bien lanzar una nueva convocatoria, o hacer uso de una cláusula del actual contrato que les permitiría ampliar la compra a un tercio más de unidades, lo cual representaría poder adquirir otras 24.
La incorporación de esta nueva flota forma parte de un plan integral para mejorar el transporte público en el Estado, buscando brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente a la población, y satisfacer la demanda de transporte en la región.
Santiago de la Peña señaló que estos vehículos, diseñados por ingenieros colombianos, prometen elevar el estándar del transporte público en México en términos de tecnología y equipamiento, ofreciendo una experiencia de viaje sin precedentes para los usuarios.
El secretario general de Gobierno invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre esta importante mejora en el transporte público y agradeció el apoyo de las autoridades locales en la implementación de este plan, esperando que la llegada de los nuevos camiones contribuya significativamente a la mejora de la movilidad en la región.