Lleva a cabo con éxito la Primaria Luis Urías Belderráin su Proyecto Pequeños Empresarios

La Escuela Primaria Federal Luis Urías Belderráin presentó este pasado domingo con éxito su Proyecto Pequeños Empresarios. Alumnos, alumnas , padres de familia y maestros se dieron cita en la institución educativa, en donde en primera instancia se llevó a cabo la inauguración del evento ante un gimnasio abarrotado por cientos de padres de familia, que presenciaron un espectáculo artístico, en el que alumnos y alumnas , derrocharon talento y creatividad al entonar bellas melodías y coreografías de baile.

Al finalizar las presentaciones artísticas la directora de la Escuela Luis Urías, la profesora Alicia Hernández, acompañada por la supervisora, Doctora Sayrym Serna Amparán, cortaron el listón para inaugurar el proyecto que llevo tres meses de preparación .

Lo que inició como un proyecto educativo producto de los programas de la Nueva Escuela Mexicana, terminó en convertirse en una romería, en donde alumnos, padres de familia, abuelos, tíos y hermanos, fueron partícipes del proyecto, al apoyar a los alumnos y alumnas en la compra de sus productos.

Los pequeños empresarios atendían con diligencia sus negocios. La explanada de la escuela dio cobijo a los puestos de comida, botanas, aguas frescas, licuados, frapes, jugos, gorditas, obleas, , paletas, raspados, postres, entre otros, todos con una presentación original y creativa.

Dando una muestra de madurez, los integrantes de los equipos se organizaron para atender al público, cuidando cada detalle. Mientras unos cobraban, otros iban preparando el producto para entregarlo con rapidez .

La maestra Wendy Tagle, maestra de Sexto Grado A y una de las organizadoras, indicó que el objetivo del proyecto es lograr que el alumno conozca el proceso para abrir su propio negocio y se convierta en empresario, además de integrar en el proceso de enseñanza aprendizaje los cuatro saberes y campos formativos de la nueva escuela mexicana.

La idea original se debe al profesor Germán Prieto.

EL PROPÓSITO: A través de la Comunicación entre los alumnos de los diferentes grados, lograr que aprendan a expresarse mediante la creación de pequeñas empresas , innovando un producto, logrando integración y respeto de los demás así como recrear lecturas y desarrollar su pensamiento matemático al manipular dinero real sin afán de lucro .

COMPETENCIA: Crear una microempresa dando su toque personal (innovar) Aprender a comunicarse y respetar formas de pensamiento . Integrarse a otros compañeros y trabajar en equipo.

La Directora Alicia Hernández estaba muy emocionada por la notable participación de los padres de familia, que se dieron cita en la institución acompañados de toda la familia para apoyar a sus hijos, así como feliz al ver el desempeño de los alumnos en cada uno de sus negocios.

Cabe mencionar que los padres de familia fueron actores fundamentales para la culminación del proyecto pues apoyaron a sus hijos proporcionándoles el apoyo para su inversión, con la seguridad y confianza de que les redituarían a sus hijos grandes beneficios, en lo personal , social, afectivo y monetario.

Felicidades a maestros , alumnos y padres de familia por el éxito obtenido.