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Continúa la Sección 8 del SNTE en la defensa de las escuelas formadoras de docentes

-Se sostuvo una reunión con autoridades educativas de la Secretaría de Educación y Deporte y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua

Integrantes de la Comisión Negociadora de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en compañía de la representación de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, Centro de Actualización del Magisterio, Centro de Investigación y Docencia, así como los docentes formadores de inglés, que presentan diversas problemáticas en sus respectivos centros de trabajo, sostuvieron la tarde de este lunes una reunión con la Mtra. Aurora Solís Meléndez, Subsecretaria de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte y a su vez, con el Mtro. Héctor González Estudillo, Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Dichas reuniones se dan cumplidos los 46 días de haber culminado la protesta por parte de las y los docentes de escuelas del nivel superior, donde exigían la resolución administrativa y laboral de diferentes problemáticas que laceran el desarrollo educativo en cada una de las escuelas y por su puesto los derechos laborales de las y los profesionales de la educación.
Además de intercambiar diversos puntos de vista, en el pleno respeto a los acuerdos pactados entre ambas partes, los agremiados a la Sección 8 del SNTE, hicieron entrega de un documento que manifiesta la inconformidad a la escasa seriedad con el que las autoridades educativas están llevando a cabo las mesas de trabajo, por lo cual, se solicita la instalación de una mesa única con el firme propósito de generar una agenda de trabajo en un marco de confianza y respeto al magisterio responsable de formar a las nuevas generaciones de docentes.

Será el 30 de abril cuando se dé respuesta por parte de los Servicios Educativos para dar continuidad sin detenimiento alguno a la solución de las problemáticas en cada uno de los centros escolares de educación superior.

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