Con una gran y nutrida participación, el Gobierno de Parral realizó el taller de prevención del suicidio «Quiérete Mucho», dirigido a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Campus Parral.
La actividad se efectuó este viernes, enfocándose en el lema: «A veces, alguien tiene que cuidar de ti. Y a veces, ese alguien eres tú». El taller fue impartido por personal del Centro de Atención y Prevención Psicológica Familiar (CAPPSIFAM), Instancia de la Mujer y el programa Puerta Violeta de Seguridad Pública.
El taller, de carácter interdisciplinario, abordó medidas alternativas de prevención, causas, aspectos legales, relaciones tóxicas, factores de riesgo, detonantes y el impacto de cualquier tipo de violencia.
Las especialistas subrayaron la importancia de dotar a las personas de herramientas que les permitan salir de la crisis emocional, que suele involucrar ámbitos familiares, escolares (como el bullying) y relaciones amorosas, a las que los jóvenes suelen denominar «relaciones tóxicas».
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes ejercicios y dinámicas que les permitió visibilizar la importancia del autocuidado, la detección temprana de señales de alerta y la búsqueda de apoyo en situaciones de crisis emocional.
El Gobierno de Parral reconoce y agradece el compromiso y la colaboración de todas las instituciones involucradas en la organización y ejecución de este importante taller, así como el interés y la participación activa de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.