El director del DIF Municipal, Mario García Jiménez anunció que en el año en curso han recibido un total de 450 mil pesos por las multas impuestas a artistas que han interpretado canciones que promueven el delito. Destacó que este dinero se distribuye entre el DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), y se destina a programas, beneficiarios o necesidades registradas.
García Jiménez aclaró que el origen de las multas y los artistas involucrados no son conocidos por el DIF Municipal, ya que el proceso de sanción es manejado por la Subdirección de Gobernación.
Además, explicó que cada trimestre se realiza un cotejo con la Secretaría del Ayuntamiento para supervisar la ejecución de los reglamentos, y luego el dinero pasa por la tesorería antes de llegar al DIF Municipal y al Instituto Municipal de las Mujeres.
El director enfatizó que estos recursos se destinan a programas específicos para apoyar a los niños afectados por la violencia, contribuyendo así al fomento de su bienestar.