Visita la canciller Alicia Bárcena en Ciudad Juárez el Centro Integrador para el Migrante «Leona Vicario»

La canciller Alicia Bárcena estuvo este miércoles en Ciudad Juárez donde, acompañada de la secretaria de Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, visitó el Centro Integrador para el Migrante «Leona Vicario», para enaltecer el valor y reiterar la protección irrestricta de los derechos humanos de nuestras y nuestros migrantes.

Durante el recorrido con las titulares de SRE y Bienestar, se pudo constatar el funcionamiento del Centro, que no solo funge como albergue, sino que brinda más servicios y beneficios para humanizar la migración, como ofertas laborales en la localidad y mediante una coordinación puntual implementada con distintas instancias del Gobierno de México, sociedad civil y agencias de la ONU.

Con el nuevo Modelo Mexicano de Movilidad Humana, México busca transitar hacia un tipo de gestión migratoria más solidario y humano, para asegurar que la migración sea una opción y no una obligación.

Juárez fue el punto de arranque de la gira de trabajo que Bárcena realizará por cuatro ciudades de Texas y Ciudad Juárez, para abordar temas de migración, infraestructura fronteriza, comercio con Estados Unidos y reuniones con aliados estratégicos sobre las acciones que México realiza respecto a la ley #SB4 y otras iniciativas de leyes antiinmigrantes.

La titular de la SRE también visitará los Consulados General de México en El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo.

Asimismo, se reunirá con las y los titulares de las representaciones mexicanas que integran la red de nuestros once consulados en Texas, para profundizar la estrategia de protección y asistencia consular a nuestras y nuestros paisanos.