Aspiran los Caudillos de Chihuahua a sostener la cima de la LFA

-La franquicia capitalina apunta a su tercer triunfo sobre Dinos en su corto historial

Los Caudillos de Chihuahua permanecen por su paso perfecto en la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) y para la semana 6, se enfrentan ante los Dinos de Saltillo, quienes buscarán dar el ajuste de cuentas por la final del Tazón México VI, está vez más de forma local, el próximo lunes 15 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Francisco I. Madero.

En el tercer encuentro de la temporada como visitantes para los Caudillos, la franquicia saltillense tras brindarle su primera derrota al segundo equipo invicto de la liga en la jornada 5, intentarán realizar el mismo logró ante los chihuahuenses y acortar la marca perdedora, puesto a que se encuentran con un récord de 2 derrotas y 0 juegos ganados al enfrentarse a los campeones.

Con los locales intentando darle la vuelta a su temporada, luego de un titubeante comienzo, los capitalinos tienen como meta terminar con la victoria semana con semana, de esta manera mantener el invicto e ir aumentando la racha de partidos sin conocer el fracaso, por lo que para su primer juego de lunes por la noche, tendrán el objetivo cumplir con la tarea y sostener la cima.

Siendo la ofensiva con el tercer mayo número de punto anotados y registrando un total de 1421 yardas totales a lo largo de la temporada, en una entrevista con el tackle ofensivo, Josué López Burgos, mencionó que uno de los primeros pasos que debe de tomar el equipo para poder conseguir la victoria, es poder correr la pelota y proteger al mariscal, ante una experimentada línea defensiva.

“La misma estrategia, establecer el juego terrestre desde un principio, esté es un equipo más fuerte, su front seven (línea defensiva y apoyadores), pero siento que hemos estado haciendo las cosas mejor, hemos estado progresando, entonces establecer el juego terrestre para liberar la presión de Jeremy Johnson”, indicó el jugador chihuahuense.

Además, añadió que para la franquicia de los Caudillos era un encuentro más y que llevarán las cosas paso a paso, sin embargo, considera que este enfrentamiento será muy intenso y físico, que podría llegar a ser el partido de la temporada, por lo que invita a la afición de Chihuahua, estar al pendiente y brindarle su apoyo al equipo.

Por otra lado, se espera que la defensiva de los Caudillos, realice lo propio en una semana de suma importancia para definir la segunda mitad de la campaña, permitiendo solo 45 en 5 semanas y con ofensiva de los Dinos de media tabla, la escuadra querrá hacer la diferencia en horario estelar.

Los campeones concluyeron con su semana de entrenamiento y por ello se estarán enfocando en descansar los siguientes días, para viajar a Monterrey el domingo, de modo que se concentrarán en la ciudad hasta moverse a Saltillo para poder llevar a cabo las actividades previas a la patada inicial, el partido será transmitido por las redes sociales oficiales de la LFA y de los Caudillos de Chihuahua.