Acaso el PRIAN quiere que los bancos se queden con 40 mmdp: cuestiona Cuauhtémoc Estrada por reforma a Ley de Pensiones

Chihuahua. – El diputado coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, manifestó que lo que es un robo es la reforma a pensiones que realizó Ernesto Zedillo; sin embargo, lo que se pretende ahora es que cada mexicano reciba más de 16 mil pesos de pensión, por lo que se tiene que dar un cambio en los planes; dijo que hay más de 40 mil millones de pesos que están generando intereses en los bancos y que son los que se quedan con los mismos.

El legislador morenista está convencido de que la mayoría de los diputados de la oposición no han leído la reforma a la Reforma a la Ley de Pensiones; sin embargo, él sí lo hizo; añadió que lo que es un robo es que la Ley de Pensiones la haya modificado el expresidente priista Ernesto Zedillo con diputados del PRIAN, dejando a millones de mujeres y hombres con una pensión de poco más de 3 mil pesos mensuales.

«Eso es un robo, y lo que se trata es de devolverle a las mujeres y hombres de este país una mínima pensión de 16 mil 700 pesos; para ello se tiene que hacer una serie de modificaciones…», expresó.

Además, enfatizó que el PRI y el PAN ahora le van a decir que lo mejor es estar sosteniendo un sistema de pensiones en donde millones de mexicanos tienen que sobrevivir con 4 mil pesos, «discúlpeme, pero los que están mal son ellos».

Añadió que se tiene que dar un cambio en el sistema de pensiones y para eso te tienen que hacer cambios; agregó que el dinero que manejan las afores de personas mayores de 70 años que no lo han reclamado, que, por lo tanto, las afores no lo han enviado al IMSS o entregado a los cuentahabientes, son cerca de 40 mil millones de pesos, por lo que cuestionó en donde están los intereses generados por este dinero, «es decir, ¿quiénes se van a quedar con esos 40 mil millones de pesos?, ¿acaso los diputados del PRI y el PAN prefieren que sean los grandes bancos, los grandes corporativos y las grandes afores los que se queden con esos 40 mil millones de pesos…?