Este lunes empezó a trabajar bajo protesta el personal de la guardería U-474, ubicada en la colonia Revolución, en la calle María Helena Hernández, la cual funciona bajo el esquema del IMSS y es subrogada del DIF Municipal de Chihuahua. Los inconformes exigen a los administradores del centro que atiendan el servicio, al personal y las instalaciones.
Para hacer del conocimiento de la sociedad su acción y exigencia de respuestas, este lunes colocaron a la entrada a la guardería una pancarta con el siguiente mensaje:
«Trabajamos bajo protesta para no afectar a los usuarios con el fin de que nuestros prestadores legales el ‘Lic. Mario Eduardo García J. (director del DIF municipal) y la Lic. María Elena Seyffer L. volteen a ver a su guardería y se hagan responsables del mantenimiento, personal e infraestructura de la guardería».
Denunciaron que hace poco la guardería se vio obligada a suspender el servicio por falta de enfermera y también por falta de pago a las cuidadoras. Algunos trabajadores comentan que las instalaciones están en malas condiciones por falta de mantenimiento (instalación eléctrica, sistemas, falta de materiales para los peques).