Pertenecía al área de Comercio Penitenciario del Cereso de Aquiles Serdán el ejecutado; su hijo y un escolta, lesionados

El secretario de Seguridad Pública Estatal y el fiscal General del Estado, Gilberto Loya Chávez y César Jáuregui Moreno, confirmaron que el agente ultimado esta mañana pertenecía al sistema penitenciario y en concreto era el responsable administrativo de Comercio Penitenciario en el Cereso 1 de Aquiles Serdán. Asimismo, informaron que en el ataque fueron ultimados un hijo del custodio y un escolta.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando sujetos armados a bordo de un Jetta color rojo y una camioneta Sienna color gris abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaba el elemento con su hijo y el escolta, en el cruce de las calles Catedral de Chihuahua y Catedral de Guadalajara, en la colonia La Haciendita.

De forma conjunta, el secretario de Seguridad y el fiscal confirmaron y lamentaron la ejecución del segundo integrante del sistema penitenciario, ambos del Cereso 1 de Aquiles Serdán, en apenas unas semanas.

Loya manifestó que el elemento se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue ultimado a balazos, precisando que las armas empleadas fueron 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo, precisaron que en el ataque fueron lesionados un hijo del custodio, quien se encontraría estable fuera de peligro, y un escolta, cuyo estado no precisaron.

Las autoridades en materia de seguridad manifestaron que ya blindaron los ceresos, que hasta el momento no tienen mayores datos del móvil y que implementaron un operativo para tratar de dar con los autores del artero homicidio.