Es lamentable el chantaje político: César Peña defederá a los ciudadanos desde el Senado

Ciudad Juárez, Chihuahua – En un clima político marcado por la tensión y la incertidumbre, el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, César Peña, alza su voz para denunciar en los términos más enérgicos el nefasto chantaje político ejercido por ciertos grupos, entre ellos los morenistas, quienes han sido señalados por amenazar con retirar apoyos económicos a los ciudadanos chihuahuenses si no votan por su partido. Esta práctica, calificada como antidemocrática y repudiable, ha generado un profundo malestar en la población y ha despertado la indignación de quienes defienden los principios fundamentales de la democracia.

En este contexto, César Peña proclama defender incansablemente los derechos y las libertades de los ciudadanos desde el Senado. Con firmeza y convicción, se compromete a hacer frente a cualquier intento de manipulación política que atente contra la dignidad y el bienestar de la población. Peña sostiene que es imperativo garantizar la integridad del proceso electoral y proteger el derecho fundamental de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes sin coacciones ni amenazas.

Recordando el artículo 4 de la Constitución Mexicana, que establece el derecho a la protección de la salud, la educación, la alimentación y la vivienda digna, Peña subraya la importancia de respetar y promover estos derechos fundamentales. Este derecho consagra la obligación del gobierno de implementar políticas y programas para garantizar el bienestar social de todos los ciudadanos, sin distinción.

El candidato hace un llamado enérgico a la ciudadanía para que no se deje intimidar por estas prácticas antidemocráticas y ejerza su derecho al voto de manera informada y consciente. Asimismo, insta a la sociedad a unirse en la defensa de los valores democráticos y a rechazar categóricamente cualquier forma de chantaje político que socave la voluntad popular y menoscabe la democracia.

César Peña reafirma su compromiso de trabajar arduamente desde el Senado para representar y defender los intereses legítimos de la ciudadanía, impulsando políticas que promuevan la justicia, la igualdad y el bienestar de todos los mexicanos. En tiempos de desafíos y adversidades, Peña se presenta como un líder íntegro y decidido, dispuesto a enfrentar los retos del presente y a construir un futuro más justo y próspero para Chihuahua y para México.