Protestará Antorcha en Palacio Nacional; Exigirá justicia y alto a la impunidad en Guerrero

Hoy se cumple un año del brutal asesinato de los líderes antorchistas Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo de seis años, Vladimir, en Chilpancingo, Guerrero. Ante la impunidad y la violencia generalizada en México, el Movimiento Antorchista Nacional ha anunciado acciones de protesta para exigir justicia a las autoridades federales y estatales.

Se llevarán a cabo manifestaciones, como un mitin en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el 12 de abril, donde se solicitará audiencia y seguimiento para castigar a los asesinos. Además, el 14 de abril, 2 mil mexicanos marcharán y realizarán un evento político-cultural en la capital guerrerense.

A pesar de las promesas de investigar y encontrar a los responsables, realizadas por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, las acciones concretas no se han materializado. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y un equipo de investigadores federales, han escuchado las peticiones, pero no ha habido avances concretos en la detención de los responsables.

Guerrero es una de las entidades más violentas de México, con mil 401 homicidios dolosos registrados en 2023, y una impunidad del 100% en este delito. El Movimiento Antorchista hace un llamado a todos los mexicanos para unirse en la exigencia de justicia y poner un alto a la impunidad, ya que ningún ciudadano debe resignarse a vivir en un país marcado por la violencia y la inseguridad.