Cuauhtémoc, Chih.- Los datos de prueba, expuestos por el Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad del imputado Juan C. G., por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, fueron suficientes para que fuera vinculado a proceso.
El Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso local.
Las investigaciones ministeriales, establecen que el imputado de 30 años de edad, incumplió la responsabilidad de aportar los recursos económicos para la alimentación a su hijo durante el año 2023.
Juan C. G., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 02 de abril del 2024, en las calles Leyes de Reforma y Felipe Ángeles en la zona centro de La Junta, municipio de Guerrero.
Se fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria del caso.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).