Con el objetivo de brindar a las y los estudiantes la oportunidad de recuperar asignaturas reprobadas y de esta manera evitar la deserción escolar, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), implementó el curso de recuperación durante el periodo vacacional.
Las sedes del curso fueron el Plantel 3 en la ciudad de Chihuahua, los Planteles 5 y 7 en Ciudad Juárez y el Plantel 15 en Camargo, con más de 900 alumnas y alumnos registrados.
Las asignaturas que se ofrecieron a las y los jóvenes fueron Cálculo Diferencial, Física I, Matemáticas II, Matemáticas III, Química II, La materia y sus interacciones, Pensamiento matemático I, y Cultura digital I.
Bajo la guía de docentes de las diversas áreas de conocimiento, se desarrollaron proyectos, actividades y evaluación formativa, de acuerdo con las estrategias didácticas planeadas con el apoyo de la mesa técnica estatal de la Dirección Académica.
Las y los estudiantes participaron y trabajaron arduamente en las asignaturas elegidas, apoyados con retroalimentación a fin de acreditar las materias donde presentaron rezago.