El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, junto con la Mesa Regional, dio a conocer que el mes de marzo culminó con 27 homicidios dolosos en Chihuahua Capital.
Destacó la detención de 650 personas en el municipio, de las cuales 181 fueron por delitos, además de la recuperación de 125 vehículos y el aseguramiento de 85 más. Se incautaron 16 armas cortas y 5 largas, 10 de ellas de utilería. Además, se ejecutaron 144 órdenes de aprehensión, se obtuvieron 29 sentencias y se llevaron a cabo 11 órdenes de cateo.
En cuanto a robos de vehículos, se registraron 55 eventos sin violencia y 3 con violencia. Además, se realizaron 8 detenciones por robo a locales comerciales sin violencia, y se atendieron 43 eventos relacionados con la ocupación ilegal de locales, resultando en la detención de 35 personas.
Salas explicó que la Mesa Regional está integrada por la DSPM, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Guardia Nacional y la SEDENA, trabajando en conjunto para garantizar la seguridad en la región.