El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, afirmó que se están evaluando diversas opciones para brindar apoyo a los más de 100 trabajadores de la salud despedidos por el IMSS-Bienestar. Aunque no proporcionó detalles concretos sobre las medidas que se tomarán, aseguró que están en comunicación con la institución para encontrar una solución justa para todos los afectados.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos en esta difícil situación”, aseguró Santiago de La Peña.
Los trabajadores despedidos han expresado su inconformidad y preocupación, argumentando que no tienen los recursos necesarios para trasladarse a otro estado y continuar desempeñando su labor.
«Esto es un acto que daña a las personas. A ellos se les ofreció un trabajo y ahora se dan cuenta de que no pueden sostenerlo y buscan una salida fácil», manifestó De La Peña.
El funcionario agregó que la Federación busca endosar la culpa a otros, a pesar de que fueron ellos quienes contrataron a los trabajadores y actualmente no tienen los elementos para retenerlos como empleados, enfatizando que se trata de un asunto de carácter laboral.