Chihuahua. – El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que no ha sido notificado por parte del Tribunal Estatal Electoral, de la resolución del caso de la denuncia política de género interpuesta por la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas; añadió que le da gusto que no se señale a sus compañeros, pero la resolución tiene tintes políticos, ya que lo quieren callar por ser un diputado incómodo; añadió que estará dando batalla jurídica y política.
Estrada Sotelo comentó que no conoce la resolución del Tribunal Estatal Electoral, y añadió que la sesión fue el sábado. en donde él estuvo mirando a los ojos a los magistrados, ya que no tiene nada que esconder, «mantengo una postura política porque así lo considero conveniente, y esa ha sido la postura de la bancada…»
El coordinador morenista lamentó que el Tribunal, en esa sesión deliberativa, haya hecho una serie de conclusiones con las que no concuerda.
Comentó que hay gente que pudiera no estar de acuerdo con él, pero así es la democracia deliberativa, «y hay que aguantar cuando la gente no está de acuerdo contigo…»; sin embargo, cuestionó si se puede entender que con todo lo que se revisó, Cuauhtémoc Estrada haya realizado este tipo de conductas señaladas.
El diputado añadió que la determinación del TEE fue una decisión política, la cual combatirán jurídica y políticamente, ya que están utilizando al proceso y al Tribunal, porque tienen en él a un opositor, y se quieren deshacer de la oposición.