En la asamblea informativa realizada en la colonia Jardines de Oriente, la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, expuso la necesidad de contar con universidades públicas gratuitas en el estado, ya que actualmente las Universidades Autónomas de Ciudad Juárez y Chihuahua ofrecen sus servicios educativos con costos superiores a los dos mil pesos.
Indicó que, comparado con universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se pagan cuotas simbólicas, en las universidades estatales hay cuotas fijas de inscripción que son difíciles de costear por las familias chihuahuenses.
La juarense comentó que respaldará la iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, para que las universidades públicas del país sean totalmente gratuitas.
También en materia educativa, la morenista refirió que al llegar al Senado de la República, apoyará la entrega de becas a niñas y niños chihuahuenses, ya que dijo, no basta con la educación pública, si no se cuenta con apoyos extras para alimentación, transporte, útiles y uniformes escolares.
Señaló que contrario a las propuestas de la Cuarta Transformación, el gobierno estatal privó de sus libros de texto a las niñas y niños chihuahuenses, y en su lugar entregaron copias a blanco y negro, cuyo costo de impresión aún permanece en la opacidad.
Criticó el abandono en que se tiene a las escuelas públicas del estado, en las que inclusive se ha pedido que se apague el aire acondicionado por falta de recursos para costear la electricidad de los mismos. “Y mientras ellos en palacio de gobierno con un clima fresco en verano y calientitos en invierno” puntualizó la candidata.