Cumplen familias chihuahuenses con la tradición de la visita a los siete templos

Un Jueves Santo más las familias chihuahuenses volvieron a salir desde bien temprano a las calles para cumplir con la tradición de la visita a los siete templos, una tradición muy arraigada entre la comunidad católica de Chihuahua y que reúne por unas horas a las familias para recordar a Jesús y rememorar su calvario.

Algunos de los participantes en este peregrinaje comentaron que desde hace más de 25 años realizan el recorrido en familia, recibiendo para la ocasión a familiares venidos de otros estados e incluso de Estados Unidos.

La mayoría confiesan que llevan décadas cumpliendo con la tradición y que muchos de ellos empezaron a hacer la visita a los siete templos con sus padres y ahora ellos transmiten la tradición con sus pequeños.

No obstante, también hubo quienes compartieron que se trataba de la primera ocasión en que lo hacían en familia, ya que hasta ahora o bien lo hacían en solitario o en pareja.

Si bien cada familia asegura que comienza el recorrido por su templo habitual, el de la colonia, todas lo terminan haciendo el recorrido por el centro con los de la Sagrada Familia, San Francisco, para concluir en la Catedral.