El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, lamentó que a un año del trágico accidente en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 extranjeros en un incendio, aún no se haya indemnizado a las víctimas ni se haya determinado la responsabilidad del suceso.
De la Peña destacó que es crucial recordar esta fecha para honrar a quienes perdieron la vida y a sus familias, y para exigir al Gobierno Federal que cumpla con su obligación de velar por los derechos de los ciudadanos, así como de establecer una política migratoria efectiva y justa.
“Que el tiempo no nos haga olvidar y que se les haga justicia a las víctimas y que por supuesto el Gobierno Federal inicie a partir del día de hoy los trabajos para una política migratoria sería y eficaz”, expresó el titular.
A pesar de que el INM inició trabajos en el antiguo recinto de retención, el secretario señaló que desconoce si se planea reabrirlo. En este sentido, hizo un llamado a no olvidar lo ocurrido y a garantizar que se haga justicia para las víctimas.